Madrid.- La firma francesa Parrot presentó ayer en Madrid su AR.Drone, el primer cuadricóptero teledirigido vía Wi-Fi, que incorpora realidad aumentada, ofreciendo nuevas soluciones para entrar en el mercado de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para uso profesional.
El AR.Drone2.0 incluye nueva cubierta aerodinámica, hélices en color y una batería de larga duración.
Además de las clásicas hélices negras, la 'Power Edition' ofrece tres juegos adicionales de hélices. Rojas, naranjas o azules, cada piloto puede personalizar el AR.Drone 2.0 para convertirlo en una máquina voladora mucho más exclusiva.
Adicionalmente, las carcasas para interiores y exteriores han sido renovadas en negro brillante, para dar al AR.Drone un mayor halo de misterio.
Parrot, con sede central en París, cuenta en la actualidad con más de 800 empleados en todo el mundo y genera la mayoría de sus ventas en el exterior. Se está expandiendo en el mercado UAV (Unmanned aerial vehicles), con el Parrot AR.Drone.
A partir de ahora, Parrot dará a los aficionados al AR.Drone 2.0 la posibilidad de disfrutar de vuelos aún más espectaculares:
– Visualización de los vuelos en 3D, almacenamiento de archivos de vídeo y geolocalización mediante GPS gracias al nuevo módulo ‘Flight Recorder’;
– Acceso al ‘Director Mode’ para grabar el mundo desde el cielo como un verdadero profesional;
– Ampliación del tiempo de vuelo, que ahora es un 50% más largo, gracias a la nueva batería de alta densidad.
Con los nuevos accesorios y funciones, pilotos, tanto expertos como principiantes, podrán disfrutar de la tecnología más innovadora e infinidad de vuelos.
A partir de ahora, el AR.Drone 2.0 de Parrot dispondrá del nuevo sistema de Flight Recorder, que puede almacenar los datos de vuelo y la información de geolocalización. Una vez conectado al AR.Drone 2.0 de Parrot, este módulo es capaz de almacenar con gran precisión (+/- 2 metros) la posición exacta del cuadricóptero en cualquier punto del trayecto.
Los datos recopilados pueden visualizarse en 3D y ser analizados en los mapas del AR.Drone Academy. Al contar con una memoria flash de 4 GB, el Flight Recorder también puede almacenar alrededor de dos horas de vídeo HD. Este contenido puede compartirse fácilmente con la comunidad de usuarios de AR.Drone a través de la AR.Drone Academy.