Madrid.- Un avión turbo-hélice ATR 72-200 de la compañ;ía Swiftair con 68 pasajeros a bordo fletado por la compañ;ía aérea españ;ola Air Europa, que cubría el vuelo Madrid-Vigo, tuvo que efectuar el pasado lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto madrileñ;o de Barajas poco después de despegar por el fallo de uno de sus motores..
El piloto del vuelo AEA7306 advirtió un fallo de motor, solicitando el aterrizaje de emergencia, según informaron controladores aéreos y algunos viajeros a través de las redes sociales.
Aunque ninguna de las dos compañ;ías aéreas afectadas ni el aeropuerto de Barajas informaron oficialmente del incidente, el problema trascendió por la polémica suscitada con Air Europa, que desde comienzos de este mes de junio ha sustituido sustituyó sus aviones con base en el aeródromo de Vigo por otros de menor capacidad y alcance.
Al parecer, el ATR 72 no pudo completar la operación de aproximación a la pista de aterrizaje y lo hizo en la de despegue tras sobrevolar el aeropuerto y las inmediaciones del mismo. Los responsable aeroportuarios decretaron la alarma local y los controladores dieron prioridad absoluta al piloto, que advirtió que tomaría tierra en las pistas de despegue, paralizando la actividad de todas las operaciones programadas. Finalmente, tomó tierra sin ningún incidente entre los pasajeros.