Blagnac.- Singapore Airlines (SIA) incrementó su pedido de A350 XWB con 30 aviones A350-900 adicionales y una opción de compra por otros 20. Este pedido confirma el compromiso que se anunció el mes pasado. Según el acuerdo, Singapore Airlines podrá seleccionar el A350-900 básico, o el más grande A350-1000, al ejercer las opciones.
Se trata de la tercera orden de Singapore Airlines para el A350 XWB. El acuerdo eleva a 70 el total de pedidos en firme de la compañ;ía para el nuevo avión, más 20 opciones. Singapore Airlines operará el A350 XWB en rutas de largo radio y regionales.
"Estamos encantados de anunciar este reciente pedido de Singapore Airlines al comenzar la campañ;a de pruebas de vuelo del A350 XWB," dijo John Leahy, director del área de Clientes de Airbus. "Es otro claro respaldo a nuestro A350 XWB de nuevo diseñ;o, que traerá un significativo cambio en eficiencia y comodidad al mercado de aviones de fuselaje ancho de tamañ;o medio con una familia de un solo producto", añ;adió.
El A350 XWB es una línea de producto totalmente nuevo de tamañ;o mediano y largo alcance que comprende tres versiones y una capacidad de entre 270 y 350 pasajeros en configuraciones típicas de tres clases. El avión llevará nuevos niveles de eficiencia al mercado de tamañ;o mediano, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible que los aviones existentes en esta categoría de tamañ;o, proporcionando una reducción equivalente en emisiones de CO2.
El extenso programa de ensayos de vuelo para el A350 XWB está ahora en marcha, tras su exitoso primer vuelo de la semana pasada. La entrada en servicio de los primeros aviones para los clientes está prevista para el segundo semestre de 2014.