Madrid.- Aena sigue perdiendo pasajeros, especialmente en el primer aeropuerto, el madrileñ;o de Barajas, donde el descenso de viajeros llegó el pasado mes de mayo a más de un 14%, hasta el punto de que El Prat barcelonés prácticamente alcanza al tráfico del aeródromo de la capital de Españ;a.
Según las estadísticas correspondientes a mayo publicadas ayer por Aena, por Barajas pasaron ese mes 3,4 millones de viajeros mientras que El Prat llegó a registrar 3,2 millones, un 2% más que en el mismo mes del añ;o anterior.
En lo que va de añ;o, el descenso de pasajeros en los aeropuertos de Aena es del 6,6% respecto a los cinco primeros meses del añ;o anterior. En ese mismo periodo la caída del tráfico en el aeropuerto madrileñ;o ha sido del 14,7% y en el de Barcelona, del 3%.
Preocupante, pues, resulta la caída del tráfico de Barajas, máxime cuando ayer Aena escondía ese resultado negativo en una nota que titulaba: “Los aeropuertos de Aena atenúan la caída de pasajeros en mayo en casi seis puntos porcentuales”.