Madrid.- Carlos Carrero y Mario Merino, ingenieros aeronáuticos egresados de la ETSIA de la UPM, recibieron la pasada semana un Premio Nacional y una Mención, respectivamente, en los galardones del Ministerio de Educación que valoran su excepcional rendimiento académico.
El pasado martes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, entregó los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondientes al curso 2009-2010 en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid. Estos premios reconocen el excepcional rendimiento académico de los estudiantes universitarios que completan sus titulaciones con los mejores expedientes. Un total de 129 galardones, distribuidos en: 46 Premios Nacionales, 45 Menciones y 38 Accésit.
Carlos Carrero González se muestra orgulloso de recibir la máxima distinción, un Premio Nacional, que siente como “un reconocimiento a añ;os de esfuerzo, que hay que agradecer, por un lado a la familia por su apoyo recibido y, por otro, a la UPM y los profesores que me han dado una formación que considero de gran valor”.
Por su parte, Mario Merino, que ha logrado una Mención, el segundo escalón de los premios en cada área o rama de conocimiento, lo considera como “el reconocimiento de la sociedad a cinco añ;os de trabajo y esfuerzo y a la vez un aliciente para continuar mi carrera en la investigación aeroespacial”.
Esfuerzo es la palabra que resume los añ;os de estudio y el denominador común de todos los premiados, algo en lo que también coincidió el ministro. En su discurso resaltó que “los galardonados han realizado de forma espléndida su trabajo”. Se dirigió a ellos en los siguientes términos “el proceso que habéis completado se culmina con esfuerzo. La excelencia, como decía Aristóteles, es el arte de triunfar mediante el aprendizaje y la perseverancia”.