Ciudad del Cabo.- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anunció el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de Gobierno de la IATA, Richard H. Anderson, consejero delegado de Delta Air Lines.
Anderson sucede a Alan Joyce, consejero delegado y director general de Qantas Airways, cuyo mandato acaba de concluir coincidiendo con la clausura de la 69ª Asamblea General Anual de la IATA (AGM) y la Cumbre Internacional del Transporte Aéreo, en Ciudad del Cabo. El nombramiento de Anderson es efectivo de forma inmediata y finalizará con la 70 AGM en Doha, Qatar, el añ;o próximo..
Anderson lleva más de 25 añ;os en la aviación. En 2007, fue nombrado consejero delegado de Delta, tras su paso por UnitedHealth Group. En 1987, comenzó su carrera en la aviación, en Continental Airlines. En 1990, comenzó una carrera de 14 añ;os en Northwest Airlines, donde fue consejero delegado entre 2001 y 2004.
"La industria aérea necesita una voz fuerte para hacer frente a los desafíos que enfrentamos. Bajo el liderazgo del consejero delegado, Tony Tyler, la IATA tiene esa voz. Mi nombramiento como presidente del Consejo de Gobierno de la IATA, me permitirá trabajar con Tony de forma estrecha, así como con colegas de nuestra industria y gobiernos contribuyendo al desarrollo de la aviación -la fuerza vital esencial para el éxito del comercio global y el crecimiento económico-”, dijo Anderson.
"Agradecemos el fuerte liderazgo de Alan durante un añ;o de retos, al tiempo que su propia aerolínea se embarcaba en una nueva e importante estrategia de negocio. El plan de Europa para imponer su régimen de comercio de emisiones ha dominado las discusiones aero-políticas. El liderazgo de Alan ha contribuido a la negociación de un acuerdo histórico entre las aerolíneas para distribuir la responsabilidad de un crecimiento neutro en carbono. Nos embarcamos en el desarrollo de una nueva capacidad de distribución. Y no hemos cedido a la presión que la debilidad económica en la zona euro y los altos precios del petróleo han ejercido sobre la aviación", dijo Tyler.
"A Alan le sucede un líder con la misma fuerza y experiencia, como Richard Anderson. El Consejo de Gobierno de la IATA se beneficiará del entusiasmo de Richard y su amplio conocimiento de la industria”, añ;adió.