Madrid.- Iberia ha bautizado al más nuevo de sus A320, recién recibido de la factoría Airbus, con el nombre de “Valle de Mena”, respondiendo a la política de la compañ;ía de bautizar a los A-320 con nombres de distintos lugares españ;oles de gran interés turístico y medioambiental, como es el caso del Valle de Mena, municipio cantábrico del norte de la provincia de Burgos.
Precisamente por la claridad de su cielo nocturno el Valle de Mena es uno de los primeros lugares del mundo al que la Unesco ha declarado “Parque Estelar.”
El avión tiene la matrícula oficial EC- LVD, puede transportar un total de 171 pasajeros y está destinado a cubrir rutas nacionales, europeas y del norte de áfrica, lo que permite promocionar el municipio de Valle de Mena por todo el continente. Además, el Ayuntamiento de la localidad ha creado una página en Facebook y otra en Twitter sobre el nuevo avión, lo que hará que también se conozca a través de las redes sociales.
Con esta nueva incorporación, Iberia dispone de 50 aviones de la familia Airbus A-320, que comprenden los modelos A-319, A-320 y A-321.