Londres.- Juguetes eróticos, una dentadura postiza, un ojo de cristal y un cráneo artificial están entre los objetos perdidos más curiosos olvidados en el aeropuerto London City. Entre los más “habituales” destacan la ropa, los complementos y los dispositivos móviles.
Con el fin de concienciar a los pasajeros de que presten mayor atención a sus pertenencias cuando viajan, London City Airport ha publicado un ranking de los objetos más sorprendentes y de aquellos otros que más comúnmente han sido olvidados en sus instalaciones.
La estructura del aeropuerto, utilizado a diario por un gran número de altos ejecutivos, personalidades de la política, la cultura y el deporte, y celebrities, se ha diseñ;ado desde un concepto abierto en el que los pasajeros comparten una gran sala VIP desde la que se realiza el embarque con una gran agilidad y privacidad. En apenas unos minutos tras la facturación y una breve estancia en la sala, se produce la entrada directa en el avión.
Este modelo, que junto a su ubicación en el centro urbano de Londres está entre las características de London City Airport más valoradas por los viajeros, da también lugar a un mayor número de pertenencias olvidadas ya que la tendencia natural de los pasajeros es dirigirse lo más rápidamente posible a la puerta de embarque que les corresponde una vez que ésta se ha anunciado.
Darren Grover, COO de London City Airport, explica: “Hemos decidido publicar estas listas para, de un modo divertido, por lo curioso de alguno de los objetos que encontramos, tratar de ayudar a los viajeros y concienciarles de prestar mayor atención a sus pertenencias lo que, sin duda, les ahorrará la mala sensación que te invade cuando has perdido por un despiste algo que es importante para ti. Supongo que la persona que olvidó 50.000 libras en nuestras instalaciones debió sentirse especialmente mal al cerciorarse de ello”.
Según los datos publicados por el aeropuerto, los 10 artículos más curiosos que se han depositado en su sala de objetos perdidos son:
- 50.000 libras en efectivo.
- Una bolsa de diamantes.
- Un talonario de cheques en blanco, firmados.
- Juguetes eróticos.
- Un cráneo artificial.
- Una prótesis ocular.
- Una prótesis dental.
- Una pelucas
- Un reloj de lujo, valorado en más de 10.000 euros
- Revistas para adultos
Por otra parte, los 10 objetos más comúnmente olvidados en el aeropuerto son:
- Cinturones
- Ropa
- Teléfonos móviles
- Tablets y smartphones
- Paraguas
- Cámaras de fotos
- Libros electrónicos
- Llaves
- Ordenadores portátiles
- Zapatos
Como anécdota, uno de los objetos cuyo propietario fue más fácil de localizar fue un galardón otorgado a un deportista británico reconociendo sus méritos durante los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. “En este caso fue muy sencillo devolver el galardón a su propietario ya que tenía su nombre grabado. También se reclamaron con prontitud las 50.000 libras en efectivo por parte de quien las olvidó. El propietario de la dentadura postiza, en cambio, nunca se presentó”, bromea Grover. En un tono más solemne, el directivo comenta que “aconsejamos a los viajeros tener cuidado cuando se mueven por el aeropuerto ya que es fácil olvidarse de sus pertenencias”.