Jerez de la Frontera. La tecnología Tecnatom equipa la nueva planta aeronáutica de composites de Carbures inaugurada el mes pasado en Jerez de la Frontera.
Con una superficie de15.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones de Carbures son punteras en cuanto a su diseñ;o y compromiso energético, estando dotadas con equipos de última generación como el fabricado y suministrado Tecnatom, un nuevo sistema automático de inspección por ultrasonidos.
Tecnatom ha trasladado el equipo, adaptando y ampliando sus capacidades tecnológicas para su nueva función relacionada con la producción de componentes para Carbures, después de haber prestado servicio asociado al desarrollo en las instalaciones de FIDAMAC.
Este proyecto, el primero de estas características que operará para Carbures, supone un paso más en la consecución de objetivos de expansión en Andalucía, uno de los principales polos aeronáuticos europeos junto a Toulouse y Hamburgo. Además de la empresa gaditana, Tecnatom presta sus servicios a otras empresas con sede en la comunidad andaluza, como EADS (planta de Cádiz), Alestis o Inabensa.