Kuwait.- La compañ;ía aérea nacional kuwaití Kuwait Airways confirmó la pasada semana la compra a Airbus de 25 aviones: quince A320neo y otros diez A350XWB, además de otros 13 en régimen de leasing. El pedido supone la mayor renovación de la flota de la aerolínea desde la invasión del país por parte de Irak en 1990.
El Gobierno kuwaití habrá de aprobar rápidamente el proyecto de encargo de los 25 aviones para su aerolínea y el anuncio oficial podría hacerse antes de fin de mes, según informó la agencia Reuters.
Tras el correspondiente concurso, de las ofertas propuestas, la del constructor aeronáutico europeo ha sido considerada más interesante que las de sus competidores Boeing y Bombardier, según fuetes recogidas por el diario AL-Watan.
El pedido, por un importe de 2.300 millones de euros, comprende diez aviones A350-900 y quince A320neo con servicios postventa incluidos.
La decisión se produce meses después de que Kuwait recibiera 500 millones de dólares de Iraqi Airways por los dañ;os causados por la incautación de sus aviones por las fuerzas de Saddam Hussein, con lo que se ponía fin a más de dos décadas de reclamaciones de indemnización.
En agosto de 2007, Kuwait Airways tuvo que anular un pedido de 19 aviones a la firma local de arrendamiento aeronáutico ALAFCO, al no conseguir la aprobación del Gobierno. “La decisión final la tiene el Gobierno, dijo la fuente informante. “Creo que la decisión será adoptada antes de terminar este mes”, añ;adió.