Madrid.- Los aeropuertos españ;oles recibieron en el pasado mes de abril 5 millones de pasajeros internacionales, un 3% menos que en el mismo mes del añ;o pasado, según el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El 56,8% de las llegadas fueron efectuadas por compañ;ías de bajo coste (CBC), lo que supone un crecimiento interanual del 1,2%, y el resto por las compañ;ías tradicionales, que transportaron un 8,1% menos de pasajeros.
La ocupación media de los vuelos de CBC fue del 78%, similar a la de abril de 2012, y el grado de ocupación de los vuelos de las compañ;ías aéreas tradicionales (75,9%) cayó dos puntos porcentuales respecto al añ;o anterior.
Ryanair, Easyjet y Vueling fueron las CBC que más pasajeros internacionales transportaron este mes, el 64,8% del total. Ryanair y Vueling, especialmente esta última, incrementaron las cifras de hace un añ;o, mientras que Easyjet redujo su actividad.
En los cuatro primeros meses del añ;o han llegado 16 millones de pasajeros internacionales, un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2012.
Las CBC mantienen la cifra de hace un añ;o y las compañ;ías tradicionales acumulan un descenso del -5,8%.