Sevilla.- Una delegación de altos cargos de la constructora aeronáutica china AVIC, una de las empresas más importantes del país asiático, realizó el pasado lunes una visita comercial para conocer el sector aeroespacial andaluz y analizar las posibilidades de colaboración, en especial en el área de los materiales compuestos y motores.
La iniciativa estuvo organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, y contó con la colaboración del Cluster Hélice, y Aerópolis, Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía.
La acción se desarrolló con visitas y encuentros con un total de diez empresas y entidades del sector en Sevilla y Cádiz, entre ellas, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), Airgrup, Sofitec, Alestis, Carbures, Mecatecnic, y Airbus Military.
El objetivo último de este encuentro ha sido favorecer la relación entre el emergente sector aeroespacial chino y las empresas andaluzas, con vistas a impulsar las ventas a la industria de aviación civil china, sector clave en el país y que según los grandes fabricantes mundiales contará con una gran demanda para los próximos añ;os.
Según las estimaciones de Airbus y Boeing, las previsiones de mercado aeronáutico en China para las dos próximas décadas apuntan a una demanda de entre 4.200 y 5.200 aviones comerciales de más de 100 plazas que serán incorporados por las aerolíneas asiáticas.