Nueva York.- Tras los problemas de las baterías de los B787, ahora se denuncian otros en los motores de los B777. General Electric (GE) y Boeing han alertado a las compañ;ías aéreas sobre un potencial problema con los motores de los B 777 que ha provocado que los motores se pararan a mitad de vuelo en dos ocasiones en un añ;o.
El problema afecta a unas118 cajas de transmisión producidas entre septiembre y marzo. La pieza, fabricada por la compañ;ía italiana Avio SpA, se encuentra en alrededor de 26 aviones en servicio 777-300ER y otros 44 en producción, según GE.
Existen más de 1.150 motores del GE90-115B en servicio y la caja de transmisión ha sido una pieza absolutamente segura durante más de 15 añ;os, según GE. El problema parece encontrarse en un fallo en el material que provoca que se separen los engranajes, aunque la causa específica aún no se conoce, dijo GE.
Ambas sociedades han solicitado a las aerolíneas que revisen o sustituyan las cajas de transmisión producidas en un periodo de seis meses, asegurándose que al menos un engranaje en el avión haya tenido una inspección o un cambio realizado antes de septiembre.
Los incidentes ocurrieron el pasado mes de febrero y el pasado 9 de mayo, aseguró GE. Uno de los casos ocurrió en un avión de Air China. El otro no ha sido identificado. En ambos casos uno de los motores se apagó mientras el otro siguió funcionando, permitiendo a los aviones continuar su vuelo sin problemas