Madrid.- El pasado sábado 30 aspirantes españ;oles a viajar al espacio en la competición Axe Apollo comenzaron las pruebas físicas con el Giroscopio Humano, una prueba a la que todo astronauta tiene que enfrentarse antes de viajar al espacio.
Los candidatos tendrán que demostrar su resistencia a la Fuerza G, e inmediatamente después, tendrán que realizar una carrera de obstáculos.
Durante toda la jornada se fueron sucediendo distintas pruebas en las que tuvieron que demostrar su habilidad: velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas
Antes de comenzar la competición, los candidatos asistirán a un curso sobre cómo fabricar un traje de astronauta. Estas pautas serán esenciales para los 20 candidatos que se clasifiquen a la siguiente ronda, ya que tendrán que saltar de 10 metros con su propio traje de astronauta en AxeApollo Space Jump en Ibiza el día 22 de junio.
AXE, marca de desodorantes masculinos perteneciente a la compañ;ía Unilever, abre la competición al público, pudiendo asistir a las pruebas físicas de forma gratuita.