Madrid.- Ante el escándalo producido por la noticia publicada por este diario de “la convocatoria por parte de Aena de un concurso para el suministro mediante renting de un coche Audi Q3 para su directora financiera por un importe de 58.200 euros más impuestos”, la empresa gestora aeroportuaria ha rectificado anulando el concurso en trámite.
Según el diario “El Mundo”, Aena ha rectificado su decisión sobre el concurso del vehículo adjudicado en renting a la directora financiera, Beatriz Puente Ferreras, incorporada hace dos meses a la empresa, porque el concurso convocado “disparó las alarmas de la plantilla de la empresa pública”.
Decía el desaparecido presidente-fundador del PP, Manuel Fraga, que “los socialistas sólo aciertan cuando rectifican”. Ahora la oposición le aplica al partido en el Gobierno la misma receta.
A finales del mes pasado, tras publicarse la noticia, el portavoz adjunto de CiU, Pere Macias, registró en el Congreso una serie de preguntas dirigidas al Gobierno para saber si eran ciertas las informaciones sobre el concurso público para el arrendamiento de un Audi Q3 por 58.200 euros, unos hechos que, de ser ciertos, constituirían "una auténtica barbaridad" a juicio del diputado catalán.
En la misma línea, el pasado día 1, el Grupo Parlamentario socialista presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que pedía al Gobierno que suprima el parque móvil de lujo de los directivos de Aena.
No se sabe si la rectificación adoptada consistirá en proporcionar a la directora financiera el mismo vehículo sin el exquisito equipamiento requerido u otro modelo de inferior gama o una compensación económica, puesto que, al parecer, es una norma habitual entre los directivos de Aena y los responsables de algunos aeropuertos recibir una parte de su remuneración en especie, mediante la adjudicación del vehículo. En Aena explican que salvo el Audi 6 del presidente y el Audi 4 del director general, el resto de los vehículos, hasta unos veinte, son otros modelos inferiores.