Madrid.- El nuevo consejero delegado de la compañ;ía aérea españ;ola Iberia, Luis Gallego, anunció el pasado viernes una amplia renovación en el equipo de Dirección de Iberia, dentro del plan de transformación.
Según la aerolínea, desaparecen las Direcciones Generales y se avanza de forma significativa en la renovación del equipo, con profesionales de probada experiencia de dentro y fuera de la compañ;ía. Los directores que hasta ahora reportaban directamente al consejero delegado se reducen a nueve, de los cuales cinco son promociones internas y nuevas incorporaciones.
En la nueva estructura directiva se potencia la Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas, como claro símbolo de apuesta por el futuro desarrollo de Iberia una vez se consiga la base de costes que garantice su competitividad.
Asimismo, se agrupa la gestión corporativa de RRHH, Seguridad y Responsabilidad Social. Uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo gestor será alcanzar los acuerdos laborales que garanticen el futuro de la Compañ;ía.
La dirección de Planificación Estratégica y de Finanzas ha sido confiada a Javier Sánchez-Prieto, quien ocupaba un puesto semejante en Iberia Express. Sánchez Prieto da el relevo en Iberia a José María Fariza.
Manuel López Colmenero deja su responsabilidad sobre Asuntos Corporativos para ocuparse ahora de la dirección de Desarrollo de Red y Alianzas. Marco Sansavini se mantiene al frente de la dirección Comercial y Rafael Hoyos ha sido nombrado director de Producción. Al frente de la dirección de Servicios Aeroportuarios estará ángel Marcos y José Luis Quirós dirigirá la dirección Técnica.
Sergio Turrón, que hasta ahora ocupaba la dirección general de Producción, pasa a liderar la dirección Corporativa. Por último, Lourdes Máiz ocupará la dirección Legal. La compañ;ía ha anunciado que está en proceso de selección del responsable de la dirección de Comunicación, que hasta ahora desempeñ;aba Luis Díaz Güell.
Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, expresó: “es la organización que necesitamos en este momento, más ajustada, eficiente, con nuevos profesionales y otros que asumen nuevas funciones que estoy seguro contribuirán, en esta fase, a desarrollar con éxito los planes establecidos en nuestro plan de transformación para que Iberia vuelva a ser competitiva y rentable".