Dubai.- Emirates Group registró el pasado ejercicio unos beneficios netos de 845 millones de dólares, lo que supone un 34% más que el añ;o anterior, según lo publicado en el Informe Anual 2012-2013.
A pesar de los desafíos externos, los ingresos del grupo alcanzaron los 21.100 millones de dólares, incrementando en un 17% los resultados del ejercicio anterior. La situación de caja del grupo ha aumentado un 53%.
Emirates Group anunció su vigésimo quinto añ;o consecutivo de beneficios y de crecimiento de la compañ;ía, que le permite terminar el añ;o en una posición sólida a pesar de los persistentes precios elevados del combustible y de un entorno económico global débil. El añ;o financiero también termina con algunos datos relativos a la capacidad muy positivos en todos los ámbitos de negocio.
El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y máximo representante de la aerolínea Emirates y del Emirates Group, señ;aló: “A lo largo del añ;o financiero 2012-13 el grupo ha invertido de forma colectiva más de 3.800 millones de dólares en nuevos aviones, productos, servicios y equipamientos de handling así como en el recién inaugurado JW Marriott Marquis Hotel en Dubai. Esta inversión ha supuesto un incremento de nuestra base de clientes y un mayor conocimiento de la marca a nivel global. Cada dírham que ganamos lo reinvertimos de forma estratégica en nuestro negocio, y es esta tenacidad la que ha permitido al grupo mantener una rentabilidad tan sólida y sostenida en circunstancias tan desafiantes.”
Durante el añ;o financiero Emirates ha experimentado el mayor incremento de capacidad de la historia de la aerolínea al haber recibido la cifra de 34 nuevos aviones, la mayor remesa recibida en un solo añ;o y que ha supuesto un logro sin precedentes. Estos aviones han requerido una financiación de 7.800 millones de dólares que se ha obtenido a través de diversas estructuras financieras.