Madrid.- El piloto de un “Saeta” de la colección de aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans (FIO), falleció ayer al estrellarse contra una instalación del aeródromo madrileñ;o de Cuatro Vientos, mientras se desarrollaba la exhibición en vuelo programada a mediodía de todos los primeros domingos de mes.
El fallecido, Ladislao Tejedor, era comandante del Ejército del Aire, piloto de caza y ayudante del ministro de Defensa, según informó la FIO.
La FIO es un museo de aviones históricos en vuelo, que tiene su centro de operaciones en el aeródromo de Cuatro Vientos. Tiene institucionalizado el primer domingo de cada mes el vuelo de los aviones de su colección. La exhibición puede ser contemplada por todos los aficionados que lo deseen accediendo al recinto mediante el pago de 6 euros.
A mediodía de ayer, uno de sus aviones que estaba efectuado el programado vuelo de exhibición, por causas que aún se desconocen, perdió el control impactando contra el hangar de los helicópteros de la Policía Nacional, explotando a continuación.
Su piloto, que resultó herido muy grave por quemaduras, fue rescatado por los equipos de bomberos, atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Getafe, donde falleció.