São José dos Campos.- El constructor aeronáutico brasileñ;o Embraer obtuvo en el primer trimestre del añ;o un beneficio de 31,3 millones de dólares, lo que supone una caída del 65% respecto al mismo periodo del añ;o pasado, debido al aumento de los costes, según informó la pasada semana.
El descenso aún fue mayor respecto al último trimestre del pasado añ;o, en el que el clonstructor aeronáutico brasileñ;o unos beneficios de 176,8 millones de dólares.
Los costes en el pasado trimestre se elevaron a 840 millones de dólares frente a los 785 millones del mismo periodo del añ;o anterior.
La empresa registró un EBITDA, de 100,4 millones de dólares en ese mismo periodo frente a los 132 millones del primer trimestre de 2012.
En un comunicado, tras la publicación de los resultados trimestrales, Embraer significó que si bien sus beneficios del primer trimestre se vieron sensiblemente perjudicados por los mayores costes, éstos fueron, no obstante, parcialmente contrarrestados por el efecto favorable de la depreciación de la moneda local sobre los ingresos netos por las ventas internaciones.