Doha.- La compañ;ía aérea Qatar Airways, que el pasado miércoles voló uno de sus B787, después de la inmovilización general impuesta por los reguladores de todo el mundo, ha criticado, a través de su director ejecutivo, Akbar Al Baker, la paralización de los aviones y cuenta con una indemnización por parte de Boeing.
"Obtendremos una indemnización, porque se nos entregaron unos aviones que no han podido volar. Boeing lo entiende perfectamente”, dijo Al Baker a los periodistas que le acompañ;aron en el vuelo de Dubai a Doha, con el que la compañ;ía reinició las operaciones de sus B787 tras más de tres meses.
Al Baker criticó la decisión de los reguladores de paralizar los B787 en enero, una decisión que calificó como reacción exagerada a la publicación en los medios de comunicación social de los incidentes provocados por las baterías y la evacuación de los pasajeros de dos aviones japoneses.
“Personalmente, estoy convencido de que no se debió imponer una paralización general de estos aviones. Creo que fue una reacción exagerada a la evacuación innecesaria de un avión japonés. La gente es muy sensible a lo que dicen los periódicos”, añ;adió Al Baker.
Qatar Airways cuenta en su flota con cinco aviones B787. “La inmovilización de los B 787 ha frenado significativamente los planes de expansión de Qatar. Esto afecta a los ingresos de la compañ;ía. Habíamos previsto 15 nuevas rutas y nos hemos tenido que contentar con 10”, concluyó Al Baker.