Madrid.- Tras conocerse la pasada semana la convocatoria del concurso para el suministro mediante renting de un coche Audi Q3 para un directivo de Aena por hasta 58.200 euros, ayer se ha sabido de otro concurso para otro vehículo por hasta 36.878,40 euros destinado al aeropuerto de Vigo.
Según el expediente VGO 56/2013, Aena sacó a concurso el “servicio de vehículo en modalidad de renting para Aena Aaeropuertos S.A.-Aeropuerto de Vigo”, con plazo límite para recepción de ofertas el pasado martes, a las 13,30 horas. La forma de adjudicación es por procedimiento negociado.
Según informó el digital gallego “Praza Pública”, el suministro del vehículo a licitar estaría destinado a usos oficiales de su directora, Noelia Martínez, y su importe, una vez aplicado el IVA correspondiente, se elevaría a unos 45.000 euros. Así se obtendría, en la modalidad de renting, de un coche oficial para dicha directora durante los próximos cinco añ;os, a razón de unos 8.900 euros anuales.
En cuanto al modelo de vehículo, el pliego de prescripciones técnicas (PPC), según el digital mencionado ofrece diversas opciones: un Ford Mondeo de 140 caballos con equipación Titanium, un Peugeot 508 de 140 caballos con equipación Allure, un Opel Insignia de 130 caballos con equipación Excellence o un Toyota Avensis con motor diesel 150D y equipación Advance.
Al margen del tipo concreto de coche, Aena requiere que el vehículo arrendado disponga de "kit manos libres de telefonía móvil" con bluetooth, "alarma o sistema alternativo", "cargador de CD, mp3 o USB en caso de que no lo tenga de serie" y "climatizador, en caso de que no lo tenga de serie". "Si así lo decide", Aena le instalará al coche "los sistemas de seguridad que considere oportuno", como "alarma antirrobos" o "inhibidor de frecuencias", servicios que no estarían incluidos en el precio.
Noelia Martínez accedió a la dirección del aeropuerto vigués hace ahora tres añ;os, procedente del aeropuerto de la isla canaria de El Hierro. Peinador, que es como se conoce popularmente la terminal de Vigo, está fuertemente castigada, además de por la crisis económica, por la competencia de los aeropuertos de Oporto, de la Coruñ;a y de Santiago de Compostela. El pasado añ;o registró 11.181 operaciones, lo que supuso un descenso del 21% respecto al añ;o anterior. Y por él durante 2012 pasaron 828.720 pasajeros, es decir, un 15% menos que en 2011.