Chicago.- El constructor aeronáutico norteamericano anunció ayer que los problemas de su avión más emblemático, el B787 Dreamliner, no repercutieron en los resultados económicos del primer trimestre del añ;o, que registraron un beneficio neto de 1.106 millones de dólares -un 20% más que en 2012-, aunque descendió un 3% la facturación hasta los 18.893 millones.
Boeing confirmó ayer las previsiones de sus resultados y de las entregas para el conjunto del añ;o, subrayando que su prioridad inmediata es la reanudación de los vuelos de los B787, inmovilizados desde mediados de enero por los problemas de sus baterías.
El grupo aeroespacial y de defensa norteamericano logró en el primer trimestre un beneficio de 1,44 dólares por acción para una facturación de 18.893 millones de dólares.
Los analistas financieros preveían un beneficio medio de 1,49 dólares por acción para una facturación de 18.800 millones de dólares.
En su comunicado, Boeing explicó que los menores ingresos por su programa 787 han quedado compensados por el aumento de los correspondientes a los aviones 737 y 777, así como por el incremento de su división de defensa.
El presidente y consejero delegado, Jim McNerney, señ;aló que la "prioridad inmediata” de la compañ;ía es hacer volar de nuevo a los B787 y reanudar el ritmo de producción previo a los problemas técnicos que forzaron en enero a dejar en tierra a la cincuentena de unidades de ese modelo en servicio en todo el mundo.