Bruselas.- La commission Europea ha abierto una investigación a propósito del proyecto de adquisición de la compañ;ía aérea griega Olympic Air por parte de la también aerolínea helena Aegean Airlines.
Ambas compañ;ías ofrecen servicios de transporte aéreo a los pasajeros en enlaces domésticos e internacionales y tienen su base en el aeropuerto internacional de Atenas.
A la Comisión le preocupa que la operación provoque un alza de precios y un deterioro del servicio en las rutas interiores griegas desde el aeropuerto de Atenas, donde la compañ;ía resultante quedaría en situación de monopolio o, como mínimo, en una posición dominante.
La Comisión indica que la apertura de esta investigación no prejuzga el resultado de la misma. Bruselas dispone a partir de ahora un plazo de 90 días hábiles -hasta el próximo 3 de septiembre- para decidir si la operación propuesta puede -o no- obstaculizar de forma significativa el ejercicio de la competencia efectiva en el espacio económico europeo.
Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, indicó: “Tenemos el deber de garantizar que los pasajeros griegos y los turista internacionales puedan viajar a precios competitivos, especialmente en estos tiempos económicos difíciles".