Washington.– La Administración norteamericana de Seguridad en el Transporte (TSA) ha retrasado la implantación de la propuesta que permitirá viajar en avión con navajas de bolsillo y pequeños cuchillos, una prohibición que entró en vigor tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Hace mes y medio, como publicó este diario, EE UU anunció que a partir de mañana permitiría a los viajeros llevar pequeñas navajas en los aviones.
La TSA dijo que a partir del 25 abril se podrán llevar a mano elementos cortopunzantes con cuchillas de hasta seis centímetros y menos de 1,25 centímetros de ancho. Agregó que además se permitirá transportar tacos de billar, bastones de esquí y palos de hockey.
La Unión de Auxiliares de Vuelo, que representa alrededor de 90.000 profesionales, calificó la decisión como una “decisión mala y miope” y consideró que la medida pone en peligro la seguridad de los pasajeros y de la tripulación.
Según el director de la TSA, John Pistole, el cambio permitiría que las personas encargadas de la seguridad en los aeropuertos se centren en otras amenazas.