Shanghai.- La pasada semana se ha celebrado en el aeropuerto internacional Honggiao de Shanghai, en China, la Feria Asiática de Aviación de Negocios ABACE 2013, que durante tres días ha reunido a 180 empresas expositoras -40 de ellas con sede en la región de Asia-Pacífico- y ha recibido a casi 6.300 visitantes.
Organizado por la norteamericana Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA), es el mayor evento de la zona dedicado exclusivamente a dar a conocer los productos y servicios de aviación de negocios a miles de líderes de la región, empresarios, emprendedores, creadores de riqueza y otros encargados de tomar decisiones de compra.
En Shanghai se han podido ver estos días los nuevos modelos de las compañías más importantes, como Airbus o Boeing, firmas que están centrando abiertamente sus servicios en complacer a los multimillonarios chinos. Ahora es importante conocer sus gustos y preferencias, ya que son ellos los que están empezando a protagonizar las compras de este tipo de aviones.
En estos jets todo está pensado hasta el mínimo detalle y cuentan con todo lo necesario para satisfacer al chino más exigente.
"Estamos muy satisfechos con el impulso del evento que se ha puesto en marcha," dijo el presidente y CEO de la NBAA, Ed Bolen. “El potencial de la aviación de negocios en China y en toda Asia es claramente visible para todos, como lo demuestra la fuerte presencia de expositores y asistentes registrados", añadió. "Este es un momento importante para China. Es un momento importante para Asia. Y es un momento importante para la aviación de negocios en esta región", concluyó Bolen.