Marignane.- la pasada semana Eurocopter convocó la primera reunión del Consejo de la Fundación Corporativa recientemente creada que reúne las actividades humanitarias y filantrópicas desarrolladas por la empresa a escala mundial.
La Fundación es una entidad legal independiente, apolítica y sin ánimo de lucro fundada por Eurocopter, Eurocopter Deutschland y las filiales del grupo.
La Fundación se consagra especialmente a las siguientes áreas: ayuda humanitaria de urgencia, apoyo a países en vía de desarrollo, asistencia a personas desfavorecidas –enfermos y discapacitados incluidos- y a quienes viven en condiciones particularmente difíciles. Además, presta ayuda al desarrollo de los jóvenes con escasos recursos por medio de la transmisión de conocimientos técnicos aeronáuticos.
Las actividades de la Fundación abarcarán cooperaciones con ONGs y asociaciones de proyección nacional e internacional que han sido seleccionadas. El personal del Grupo Eurocopter podrá participar en proyectos apoyados por la Fundación bien aportando voluntariamente su tiempo o bien a través de una contribución económica”.