Palma de Mallorca.- La aerolínea alemana Condor Flugdienst renovará las cabinas de su flota de vuelos de larga distancia y también rebautizará su Comfort Class para denominarla “Business Class”, adaptándose así a la nomenclatura con la que están familiarizados los clientes.
El primer cambio que notarán los pasajeros de la Business Class será el de los asientos. Los nuevos modelos “Majesty” pueden reclinarse hasta 170º y tienen una longitud de 1,80m para ofrecer el máximo espacio para disfrutar de un vuelo de lo más relajado. Además, tanto el reposacabezas como el reposapiés pueden variar de posición para adaptarse a las preferencias de cada cliente. Por su parte, los pasajeros de las clases Economy y Economy Premium también podrán disfrutar de nuevos asientos más ergonómicos “made in Germany”.
El nuevo sistema de entretenimiento RAVE, desarrollado por Zodiac In-Flight Entertainment, permite a los viajeros disfrutar de una amplia variedad de películas, series, juegos y archivos de audio en varios idiomas (entre ellos el español), pudiendo elegir en todo momento la programación que más les apetezca. Los pasajeros de Business Class que, sin embargo, prefieran utilizar sus propios dispositivos tendrán a su disposición conexiones a la red eléctrica y puertos USB.
Otra novedad especialmente llamativa es el nuevo sistema de iluminación de EMTEQ, que permite a los pasajeros regular la intensidad de la luz blanca así como cambiar el color de la misma ajustándose a su estado de ánimo. Esta particularidad, llamada Moodlight, no sólo mejorará el bienestar de los clientes sino que también les permitirá reducir el jet lag.
Finalmente, como parte de este proceso de renovación, Condor también modernizará el interiorismo de las cabinas en elementos como los techos y los compartimentos para el equipaje. Los nuevos lavabos, diseñados por MacCarthy Aviation Holdings Ltd, contarán con elementos de acero inoxidable, iluminación con LEDs y un suelo de un material más higiénico y ligero.
Además de renovar el producto, Condor también optimizará su estrategia relativa a la flota operando con dos configuraciones de cabina distintas. Así, de los doce Boeing B767-300, tres dispondrán de 30 asiento en Business Class y operarán en las rutas con mayor demanda de esta clase como, por ejemplo, Maldivas, Seychelles y Mauricio. El resto de aviones estarán equipados, como hasta ahora, con 18 asientos de Business Class.
“Condor es una de las pocas líneas aéreas europeas que obtiene buenos resultados. Para que continúe siendo así, vamos a adaptar nuestro producto de larga distancia a la situación general del mercado para seguir siendo competitivos en el futuro”, explicó Ralf Teckentrup, representante de la Directiva de Condor. “Gracias a la renovación de las cabinas, Condor ofrecerá a sus clientes un producto atractivo y moderno que les permitirá disfrutar de un confort extraordinario y de un servicio del más alto nivel”, añadió.
La renovación se producirá de forma sucesiva a lo largo de la temporada de invierno 2013/14: el primer avión equipado con la nueva cabina despegará en otoño de 2013 y está previsto que para verano de 2014 se haya completado el proceso en toda la flota.