ámsterdam.- Dentro de su programa de recompra de acciones vigente durante 18 meses, anunciado el pasado día 2, el consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS negocia con el Estado francés la adquisición de una participación del 1,56% de su capital a 37,35 euros por acción.
Esa cantidad corresponde al precio por acción resultante del procedimiento de construcción del libro de orden acelerado (ABB) aplicado por el Grupo Lagardère, según la propuesta del Estado francés.
Según la prensa francesa, el programa de recompra de acciones de EADS habría permitido la venta de todas las participaciones del Grupo Lagardère obteniendo unas plusvalías de 1.800 millones de euros.
Además, EADS tiene intención de suscribir un acuerdo para la gestión de su programa de recompra de acciones con un proveedor de servicios de inversión de acuerdo con las normas "safe harbour" de la Autorité des marchés financiers (AMF) de Francia.
EADS informará sobre el resultado de dichas negociaciones, los detalles de este mandato y cualquier nueva actuación en el marco de su programa de recompra de acciones a su debido tiempo.