París.- La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM negocia con Airbus las entregas de los cuatro últimos aviones A380 encargados y ha anulado ya la opción que tenía sobre otro.
La aerolínea, que opera actualmente un total de ocho aviones A380, debería recibir dos de estos aviones en este año y los dos últimos de su pedido en 2014.
Las negociaciones giran sobre los nuevos datos en cuanto a la entrega de los nuevos A380 encargados.
Un portavoz del grupo franco-holandés confirmó la información aparecida en la edición digital del periódico galo “La Tribune”, según la cual, Air France-KLM quiere cambiar la primera entrega del A380 al próximo mes de septiembre de 2013; la siguiente a abril de 2014 y las de los dos últimos, previsto en principio para el próximo año, aplazarla a una “fecha ulterior”.
Airbus prevé un descenso de entregas de 30 aviones en el pasado año a 25 en 2013, un año de transición para el A380 que debe someterse a reparaciones relacionadas con las microfisuras aparecidas. En el primer trimestre de este año ha entregado cuatro aviones A380.
El constructor aeronáutico europeo estima alcanzar un ritmo de más de 30 entregas en 2014, y en 2015.
Según La Tribune, Air France-KLM filial y Airbus habrían llegado a un acuerdo sobre la indemnización como consecuencia del problema de las microfisuras halladas en el A380.
Airbus confirmó la semana pasada su previsión de 30 pedidos para el A380 este año, después de haber conseguido sólo nueve el año pasado, muy por debajo del objetivo de 30 unidades.
Air France-KLM redujo sus pérdidas el año pasado gracias a una mejora de sus operaciones de largo recorrido y a los primeros efectos de las medidas de ahorro adoptadas, pero sigue comprometida con su estrategia de reducción de costes y de su deuda.
El grupo también afirma haber pospuesto la recepción de tres A320 y de un B777-300 y continuar las negociaciones para la finalización de un pedido de 25 aviones A350 encargfado en septiembre de 2011.