México DF.- La compañía mexicana Volaris recibió su primer avión A320 equipado con la más avanzada tecnología eco-eficiente, al incorporar en los extremos de sus alas dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets que, entre otras ventajas, permiten un menor consumo de combustible.
La presentación del avión Airbus con Sharklets se realizó con un vuelo especial del mismo en la ruta México-Cancún, donde se dieron cita ejecutivos de Airbus; la embajadora de Francia, Elisabeth Beton Delègue; Edmund Duckwitz, embajador de Alemania en México y la embajadora del Reino Unido, Judith Macgregor, en una ceremonia a bordo de la aeronave, presidida por Enrique Beltranena, director general de Volaris quien detalló las ventajas que la aerolínea obtiene con la incorporación del nuevo avión.
“A partir de ahora, todos los aviones que Volaris reciba de fábrica serán con Sharklets, lo que nos permite continuar otorgando el mejor servicio a nuestros clientes, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Nos enorgullece tener la flota más moderna de México y la inclusión de este nueva aeronave muestra el compromiso por traer tecnología punta a nuestro país”, señaló Beltranena.
“Los beneficios económicos y ambientales adicionales que ofrecen los Sharklets en el A320, le permitirán a Volaris tener costos operacionales más bajos”, declaró Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. “Estamos muy emocionados con la elección de Volaris de continuar expandiendo su flota aérea con Airbus”.