Langkawi.- Cassidian presenta su sofisticada cartera de productos de defensa y seguridad en la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima de Langkawi Malasia (LIMA’13), que se desarrolla desde hoy hasta el próximo día 30.
“Dado que tenemos la intención de ampliar enormemente las operaciones de Cassidian y conseguir un crecimiento mayor y duradero en la región Asia-Pacífico, nuestra presencia en LIMA ´13 es una estupenda oportunidad para presentar nuestras más recientes soluciones en los campos de la aviónica y sistemas de radar y misión”, señaló Peter Gutsmiedl, director de Operaciones en Cassidian para la región Asia-Pacífico.
Cassidian presenta al público toda una serie de productos: SPEXER 2000 es el primer radar de seguridad en todo el mundo que utiliza la más reciente tecnología activa de barrido electrónico conocida como AESA (Active Electronically Scanning Array). Esta tecnología permite al sensor realizar varias tareas simultáneamente debido a que guía electrónicamente el haz del radar, lo que aumenta sustancialmente su capacidad de detección. Por esta razón, un SPEXER 2000 puede sustituir a dos o más radares convencionales. Su excepcional rendimiento en las tareas de detección se basa en una multitud de módulos receptores y transmisores fabricados por Cassidian.
Los Sistemas de Observación Aerotransportados (Airborne Observation Systems – AOS) de Cassidian se montan en aparatos de ala fija o rotatoria, y permiten al observador –desde una perspectiva aérea estratégica y a una distancia considerable– detectar, localizar y finalmente reconocer objetos de interés, tanto de día como de noche. Dichos sistemas están equipados con un sofisticado conjunto de sensores, entre los que se encuentran cámaras HDTV con visión diurna, dispositivos de imagen térmica y sensores láser para medir distancias y señalar o iluminar objetivos. Las imágenes captadas por los sistemas AOS se pueden almacenar a bordo y también transmitir a tierra. La policía y los servicios paraestatales, así como las fuerzas armadas utilizan estas capacidades en las siguientes misiones: respuesta a situaciones de emergencia, búsqueda y rescate, seguridad pública (extinción de incendios y rescate), mantenimiento del orden, gestión del tráfico, vigilancia, protección de fronteras, gestión avanzada de infraestructuras (explotaciones petrolíferas). El LEO-III-HD –lanzado en 2010– es un sistema AOS de última generación que ofrece tecnología integral de alta definición (HD). Asimismo, incorpora los más recientes estándares que exige el sector de servicios paraestatales. Los sistemas aerotransportados LEO están certificados según el estándar DO-160, por lo que cumplen con las exigencias de la aviación civil. LEO-III-HD no está sujeto a la Regulación Internacional sobre Tráfico de Armas (ITAR) que aplican los EE. UU. En este sentido, los gobiernos de Sudáfrica y Alemania únicamente aplican un control a su exportación.
Cassidian es actualmente una de las empresas líderes en el mercado de Sistemas Aéreos no Tripulados (Unmanned Aerial Systems – UAS) gracias al know-how clave que ha adquirido en varias décadas dedicadas al diseño de dichos sistemas, y que abarcan diseño aéreo, navegación precisa, arquitectura de software de vuelo, interfaces estandarizadas, planificación de misiones, etc. Cassidian desarrolla y fabrica soluciones globales para cumplir con los requisitos operativos de UAS guiados por control remoto, por ejemplo, requisitos de las autoridades de tráfico aéreo y en el ámbito de control de sensores y control aéreo.
Durante la Exposición LIMA ´13, Cassidian presentará el DVF 2000: un sistema de corto alcance y probado en combate que multiplica las capacidades de inteligencia y reconocimiento de las fuerzas durante operaciones terrestres y marítimas. El DVF 2000 es un sistema mini UAS de ala fija que se lanza desde catapulta, y que tiene un alcance de 30 km, una autonomía de vuelo de aproximadamente 2 horas y una capacidad de 1 kilo de carga útil EO/IR combinada. El DVF 2000 suministra vídeo e imágenes en tiempo real a una estación de control en tierra.