Toulouse.- Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua dentro de 2013, declarado por las Naciones Unidas Año Internacional de cooperación en la esfera del agua, el pasado viernes Astrium Services ofreció imágenes de agua en el mundo captadas por los satélites de observación de la Tierra Pléiades y SPOT.
La información geoespacial juega un papel vital en convertir la última geo-información en datos económicos de valor incalculable. Astrium Services ofrece la más amplia gama de productos de observación de la Tierra y servicios de valor añadido que dan respuesta a las necesidades de sus clientes, particularmente en las áreas de cartografía nacional y de defensa, agricultura deforestación y monitorización del medio, vigilancia marítima y costera, obras de ingeniería civil e industrias petrolíferas, de gas y mineras.
Pléiades 1A y 1B son los primeros satélites europeos de observación de la Tierra de muy alta resolución y están posicionados a 180° el uno del otro en la misma órbita heliosíncrona cuasipolar, a 695 Km. de altura. Ofrecen unas prestaciones excepcionales en el mercado civil: productos de 50 cm. sobre una huella de 20 Km. y una excelente flexibilidad (apuntamiento rápido) permitiendo múltiples modos de adquisición (estéreo, mosaico, corredor, objetivo). También ofrecen unas ventajas operacionales mayores gracias a su capacidad sin rival para adquirir 900 imágenes al día
La constelación formada por SPOT 6 y SPOT 7 operará en conjunción con la constelación Pléiades y ofrecerá datos de 1.5 metros de resolución sobre barridos más grandes (60 Km.) para cartografiar grandes extensiones. Las constelaciones Pléiades (1A y 1B) y SPOT 6 y 7 estarán posicionadas en puntos equidistantes en la misma órbita alrededor de la Tierra, haciendo de Astrium Services el primer operador del mundo capaz de ofrecer una completa gama de datos de observación de la Tierra de diferentes resoluciones (desde media a muy alta resolución). Esto significa que cualquier punto del planeta será ahora visible diariamente en alta y muy alta resolución.