Madrid.- Alcor Holding, la empresa patrimonial de Alberto Alcocer y Alberto Cortina, los primos conocidos popularmente como “los Albertos”, ha puesto a la venta su Eucoropter EC-155B1 del año 2008, con tan solo 650 horas de vuelo, según informó el pasado fin de semana el “diario.es”.
Tiene configuración ejecutiva para seis pasajeros y fue estrenado por el Rey Don Juan Carlos. Fue encargado en 2007. Es de color negro, con líneas doradas, plateadas y un pequeño logotipo en el que se cruzan dos "A" mayúsculas, tiene el número de serie 6791 y se matriculó en España como EC-KPU, confiándose su operación a la empresa madrileña Intercopters, que en su momento fue también la concesionaria de los servicios aéreos policiales de la Comunidad de Madrid (BESCAM).
Tiene un coste de catálogo de 8 millones de euros, aunque con los extras que suelen añadirse a las aeronaves ejecutivas, como una potente unidad de aire acondicionado, asientos extraconfortables, paneles reductores de ruidos y otros detalles tecnológicos para pilotos y pasajeros, el precio final acaba siendo mucho mayor. Un coste que difícilmente ha podido ser amortizado teniendo en cuenta su poco uso.