Madrid.- La Comunidad ha puesto en servicio el pasado domingo una nueva línea regular de autobús interurbano que conecta directamente Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz conlas terminales 1 y 2 del aeropuerto de Barajas.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha comprobado el itinerario de la nueva línea, que bajo el número 824, discurrirá desde Alcalá de Henares hasta Torrejón de Ardoz, para, desde allí, llegar a Barajas, donde habrá tres paradas: una en la zona de servicios aeroportuarios, otra en la terminal T1 y la última en la terminal T2, que permitirá también el enlace con la línea 8 de Metro, a través de la estación Aeropuerto T1-T2-T3.
El nuevo servicio funciona con un intervalo de 30 minutos de lunes a viernes, desde las 6.30 hasta las 22.00 horas, y con frecuencia de una hora los sábados, domingos y festivos, entre 7.50 y las 22.30 horas. “Se prevé -explicó Cavero- que cerca de 3.000 usuarios utilicen diariamente esta línea, que se ha diseñado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para dar respuesta a una de las demandas más importantes de los vecinos”.
Para ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha realizado los estudios pertinentes y, a través de la concesionaria del grupo Alsa, ha determinado un recorrido de aproximadamente 45 minutos que será cubierto con cinco vehículos. El nuevo servicio supondrá, además, la fusión de las antiguas líneas 824, 225 y 225A, evitando duplicidades en el mismo ámbito geográfico.