aeroespacial
Aeroespacial

AESA amplía el alcance del Certificado ISO 9001 de gestión de calidad
Miércoles 29-3-2017

Madrid.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha recibido de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid el nuevo certificado de acuerdo a la norma ISO 9001:2008 de gestión de calidad que incluye en su alcance 11 nuevas actividades de la Agencia.

Así se culmina la segunda fase de este proyecto de implantación de esta norma que se inició en el año 2014 y que reafirma el compromiso de la Agencia como servicio público en el ámbito de la seguridad y la atención al ciudadano.

El Comité de Certificación de la norma ISO 9001, tras realizar una serie de auditorías, ha ampliado el alcance del certificado el Sistema de Calidad implantado por AESA  a las siguientes actividades de  las direcciones de Seguridad de Aeronaves (DSA), de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea (DSANA), de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario (DSACPU) y de Evaluación de la Seguridad y Auditoría Técnica Interna (DESATI):

-   Enfoque preventivo de la seguridad operacional (DESATI).

-   Aprobación y vigilancia continuada de escuelas de formación aeronáutica.

-   Supervisión de organizaciones de mantenimiento parte 145 extranjeras (DSA)(DSA).

-   Calificación de dispositivos sintéticos de entrenamiento de vuelo (DSA).

-   Autorización de festivales y demostraciones aéreas (DSA).

-   Concesión y mantenimiento de licencias de explotación y supervisión económica continua de las compañías (DSACPU).

-   Certificación, vigilancia y formación en Seguridad contra actos de interferencia ilícita (DSACPU).

-   Certificación inicial y supervisión continuada de proveedores de servicios de navegación aérea y proveedores de formación ATS (DSANA).

-   Aprobación de cambios en aeropuertos de uso público (DSANA).

-   Autorización de Aeropuertos de uso restringido (DSANA).

-   Inspecciones de control normativo en los ámbitos de aeropuertos, aeródromos y servidumbres aeronáuticas (DSANA).

A partir de ahora, AESA podrá usar el logo de empresa certificada por ISO 9001 en toda la documentación relacionada con las actividades que la han obtenido.

“La siguiente fase de este proceso será superar en 2017 la segunda auditoria de seguimiento y ampliar el alcance con nuevas actividades de AESA aún no certificadas, para reforzar nuestro compromiso y asegurar que los servicios desarrollados por la Agencia satisfacen las expectativas de sus usuarios, cumpliendo además los requisitos reglamentarios y legales aplicables. En definitiva, mejorar el servicio prestado a la ciudadanía”, asegura la agencia.

La actividades que ya estaban certificadas eran:

-   Registro de matrícula de aeronaves, Aeronavegabilidad inicial e Inspección en rampa (DSA).

-   Aprobación de servidumbres aeronáuticas, Licencias ATC, Certificación inicial y supervisión continúa de proveedores de servicios de navegación aérea CNS, y supervisión de la verificación de sistemas SNA/AIS (DSANA).

-   Asesoramiento e intermediación de quejas y reclamaciones del usuario, Inspección de derechos de los pasajeros, Inspección sobre franjas horarias, Acreditación de compañías aéreas de terceros países, y Autorización de servicios comerciales (DSACPU).

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.