aeroespacial
Aeroespacial

Por cuatro días EE UU prohíbe a 13 aerolíneas de África y Oriente Medio llevar en cabina dispositivos electrónicos
Martes 21-3-2017

Washington.- La Administración norteamericana ha prohibido repentinamente y por sólo cuatro días desde este martes llevar en cabina dispositivos electrónicos en los vuelos con destino a o salida de EE UU procedentes de o que se dirijan hacia 13 países de África y Oriente Medio.

En esos casos, sólo se podrán llevar en cabina móviles o dispositivos médicos, pero no ordenadores portátiles, tablets, cámaras de fotos ni consolas de videojuegos.

Así lo han recogido aerolíneas como Royal Jordania o Saudia, que han advertido precipitadamente a sus pasajeros la prohibición por parte de los EE UU de portar esos dispositivos electrónicos en vuelos con llegada o salida hacia o desde ese país.

Dada la precipitación de la medida, su plazo de vigencia y la localización geográfica de las aerolíneas afectadas, todo hace pensar que se trata de una medida de Seguridad Nacional ante un riesgo terrorista concreto e inminente, lo que ha provocado una medida tan fulminante.

Ya hace tres años EE UU, en previsión de posibles atentados terroristas, impuso que para viajar a ese país los pasajeros pudieran ser obligados en las fronteras aeroportuarias de origen a encender sus dispositivos electrónicos, como ordenadores, tablets o consolas de videojuegos para mostrar que no ocultaban ningún riesgo potencial para el vuelo.    

Ahora, y con carácter temporal desde este martes por sólo cuatro días para trece países, la medida se ha endurecido. Según la CNN, el Gobierno norteamericano, a través de las embajadas, ha comunicado a los países y a las aerolíneas afectados la nueva medida.   

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.