aeroespacial
Aeroespacial

El DORA llega al BOE un mes después de su aprobación
Lunes 27-2-2017

Madrid.- Un mes después de la adopción por el Consejo de Ministros del Acuerdo  por el que se aprobó el Documento de Regulación Aeroportuaria  (DORA) 2017-2021, éste se ha visto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE),  “atendiendo a razones de interés público”, según recoge este lunes la gaceta oficial.

Por una Resolución de la Dirección General de Aviación Civil, se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de enero de 2017, por el que se aprobó el DORA, a propuesta del Ministro de Fomento, previo informe de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

“Atendiendo a razones de interés público se considera oportuno dotar a dicho Acuerdo de la mayor publicidad posible, por lo que se solicita la publicación en el BOE de dicho Acuerdo, así como del documento aprobado, cuyos textos se adjuntan a esta resolución como anexos “, dice la Resolución publicada este lunes.

El DORA se define como el instrumento básico para garantizar una red de aeropuertos eficiente, de calidad y competitiva, capaz de satisfacer las demandas de nuestros ciudadanos y visitantes. Este documento debe definir las condiciones mínimas para garantizar la accesibilidad, suficiencia e idoneidad de la capacidad de las infraestructuras aeroportuarias, la sostenibilidad económica de la red, así como la continuidad y adecuada prestación de los servicios aeroportuarios básicos, con el objetivo último de garantizar la movilidad de los ciudadanos y la cohesión económica, social y territorial.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.