aeroespacial
Aeroespacial

Trump, decidido a cambiar el sector aeronáutico en EE UU por obsoleto
Viernes 10-2-2017

Washington.- El presidente norteamericano, Donald Trump, está decidido a cambiar y modernizar el sector aeronáutico de su país, que considera obsoleto y desfasado, según comunicó a los máximos directivos de las compañías aéreas y la industria del transporte aéreo con los  que se ha reunido este jueves en la Casa Blanca.

El flamante presidente de los EE UU aseguró que el sistema de control de tráfico aéreo está obsoleto y necesita una modernización urgente. “Me han dicho que nos estamos gastando miles de millones de dólares y es un sistema que está completamente desfasado. Tenemos aviones obsoletos y aeropuertos obsoletos”, dijo.

Y argumentó como prueba de su afirmación: “Yo tengo un piloto que es un verdadero experto” -dijo Trump aludiendo al comandante de su avión privado- “quien me asegura que las aerolíneas a veces reciben malos equipos por parte de los aeropuertos”. En su opinión, el sistema aéreo podría funcionar mejor si un piloto estuviera al frente de la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia gubernamental norteamericana que regula la aviación civil en Estados Unidos.

El sector aeronáutico ha sido el último a cuyos líderes Trump ha convocado a la Casa Blanca, después de las reuniones mantenidas con las empresas estadounidenses de los sectores automovilístico, farmacéutico y de la banca.

El presidente norteamericano aseguró a los ejecutivos de las compañías aéreas de su país que su Gobierno les ayudará a competir con aerolíneas extranjeras que, dijo, están subsidiadas por sus gobiernos, y prometió mejoras de infraestructura, menos regulación y reducción de impuestos.

 “En las próximas dos o tres semanas haré un anuncio que será fenomenal en términos de impuestos”, dijo Trump en una aparente referencia a la reforma fiscal que su Administración y los líderes republicanos en el Congreso quieren aprobar antes de que acabe este año. “Sé que están presionados debido a la competencia extranjera”, dijo Trump a los ejecutivos de las aerolíneas y prometió ayudarlas, al tiempo que alentó a las compañías aéreas extranjeras a invertir en los EE UU.

Trump también anunció un plan multimillonario para reformar las infraestructuras del país, aunque no entró en detalles.


 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.