aeroespacial
Aeroespacial

Seguridad en aviación civil Bruselas desconoce la posición española sobre la reforma en vigor del Reglamento
Lunes 16-1-2017

Bruselas.- El pasado 21 de diciembre entró en vigor la nueva normativa de la Unión Europea que afecta a la operación de las aeronaves con MTOW inferior a 45.500 kg (fundamentalmente aviación general, ejecutiva y privada o de recreo) y la autoridad española aún no se ha pronunciado sobre qué criterio ha adoptado al respecto, según fuentes comunitarias. 

El 1 de diciembre pasado se publicó el Reglamento Comunitario 2016/2096 de la Comisión de 30 de noviembre de 2016, que modifica algunos artículos del Reglamento nº 1254/ 2009. respecto a determinados criterios que permiten a los Estados miembros no aplicar las normas básicas comunes sobre la seguridad de la aviación civil y adoptar medidas de seguridad alternativas

La experiencia adquirida con la aplicación del Reglamento (UE) n.o 1254/2009 de la Comisión ha puesto de manifiesto la necesidad de aclarar lo relativo al requisito de evaluación de riesgos y ser más específico acerca de los tipos de operaciones de determinadas categorías de tráfico aéreo contempladas en dicho Reglamento con el fin de aumentar la seguridad jurídica y evitar así interpretaciones divergentes de la legislación.

En casos excepcionales, y teniendo en cuenta la índole específica del vuelo, los Estados miembros deben tener la posibilidad de establecer excepciones a las limitaciones de peso establecidas en el Reglamento (UE) n.o 1254/2009 para ciertas categorías de vuelos.

 

Estas excepciones deben basarse en evaluaciones de riesgos individuales y permitir que otros Estados miembros receptores de dichos vuelos puedan exigir una notificación o aprobación previa de los mismos.

 

Las medidas previstas en el presente Reglamento se ajustan al dictamen del Comité al que se refiere el artículo 19, apartado 3, del Reglamento.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.