aeroespacial
Aeroespacial

Bruselas lleva a Croacia al Tribunal de Justicia por negarse a ratificar el convenio de Eurocontrol
Viernes 18-11-2016

Bruselas.- La Comisión Europea ha decidido llevar a Croacia ante el Tribunal de Justicia por negarse a ratificar el protocolo de adhesión al Convenio Internacional de Eurocontrol firmado en 2002.

Eurocontrol es una organización intergubernamental que integra a más de 40 Estados. Muchas de las actividades de Eurocontrol son importantes para la UE, especialmente en lo que respecta a la aplicación del cielo único europeo, que es también una de las prioridades de la estrategia de la aviación para Europa.

En este contexto, el Consejo decidió en 2004 celebrar el protocolo en nombre de la Unión (Decisión 2004/636 / CE), para permitir a ésta adherirse a Eurocontrol como miembro. Pero siempre y cuando el protocolo no es ratificado, en particular, por todos los Estados miembros, la adhesión no se puede completar.

La Comisión considera que Croacia, que no ha ratificado el protocolo, no cumple con sus obligaciones con arreglo al apartado 3 del Tratado de la Unión Europea (artículo 4 TUE), que establece el principio de cooperación leal, y destacó la obligación de los Estados miembros de facilitaar el cumplimiento de las tareas de la Unión y abstenerse de cualquier medida que pueda poner en peligro los objetivos de la misma .

A pesar de numerosos intercambios con las autoridades croatas desde marzo de 2014, éstas no han adoptado todas las medidas necesarias para la ratificación del protocolo. Por esta razón, la Comisión ha recurrido ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en contra de Croacia.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.