aeroespacial
Aeroespacial

El Imperial College y la docencia para el ingeniero del futuro
Jueves 7-9-2017

Madrid.- Las principales características de los estudios de ingeniería en el Imperial College de Londres, incluyendo los planes de estudio, el sistema de acreditación, los procesos de admisión y de evaluación constituyen el contenido de la conferencia que el próximo día 14 pronunciará Rafael Palacios, ingeniero aeronáutico por la UPM y profesor de Aeronáutica en el Imperial College.

Durante los últimos diez años, el sistema inglés de enseñanza superior ha experimentado cambios fundamentales en su modelo de financiación y en su relación con los alumnos y la industria. Conocer cómo es la formación del ingeniero aeronáutico en la prestigiosa universidad británica es el punto de partida dela conferencia que tendrá lugar en el Salón de Actos de la ETSIAE.

“En estos momentos en la ETSIAE nos encontramos en un proceso de evaluación, revisión y posible reajuste de los planes de estudio, por lo que todos los miembros de la comunidad universitaria podremos aprender de la experiencia del Imperial College”, sostiene el director de la ETSIAE, Javier Crespo.

“Si es el momento de mejorar los planes de estudios, hay que hacerlo desde todas las perspectivas, incluyendo las valiosas aportaciones de todos los implicados y con referentes de éxito”, concluye.

En la conferencia del Imperial College, además de Rafael Palacios, cuya visión como jefe de estudios del Departamento de Aeronáutica hasta hace un año es muy relevante, intervendrá también Sergio Pérez, graduado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM y doctorando en el Imperial College. “Desde mi experiencia como alumno e investigador en ambas instituciones puedo comparar los modelos de enseñanza aplicados en cada centro y cómo repercuten en el aprendizaje final del alumno. Asimismo, describiré las oportunidades de investigación que ofrecen”, ha dicho.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.