aeroespacial
Aeroespacial

Convocados los “Airbus Diversity Award” 2017
Miércoles 19-4-2017

Toulouse.- Airbus y el Global Engineering Deans Council (GEDC) han convocado las nominaciones para la edición 2017 del “Airbus Diversity Award”, premio que reconoce aquellos proyectos de éxito que han animado a jóvenes de todos los perfiles y procedencias a estudiar y triunfar en el campo de la ingeniería.

El desarrollo y la financiación del premio ha estado a cargo de Airbus en asociación con el GEDC, la principal organización internacional de escuelas y colegios de ingeniería. En esta edición conmemorativa de su quinto aniversario, el premio contará con el patrocinio de la Unesco.

El objetivo a largo plazo es una mayor diversidad dentro de la comunidad mundial de ingenieros, de modo que ésta refleje la diversidad de las comunidades a las que sirve, teniéndose a ésta como motor de la innovación y el crecimiento.

“En Airbus somos conscientes de que una cultura diversa e inclusiva constituye un activo”, comenó Jean Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de Engineering Airbus Helicopters y promotor del premio. “Estimula la actitud innovadora que sustenta los tremendos avances tecnológicos que se están produciendo en los sectores aeronáutico y aeroespacial. Nos hemos propuesto desarrollar la siguiente generación de talentos en ingeniería y estamos orgullosos de asociarnos con la Unesco y con escuelas de ingeniería de todo el mundo para lograrlo”, añadió.

“Necesitamos que cada vez más jóvenes de todo tipo de procedencia y perfil adquieran las competencias que el mundo precisa para resolver nuestros principales retos globales y sacar el máximo provecho de las nuevas oportunidades,” manifiesta Flavia Schlegel, subdirectora general de Ciencias Naturales de la Unesco. “De modo que estoy encantada de aportar el apoyo de la Unesco a esta valiosa asociación.”

En el pasado mes de noviembre, Yacob Astatke, de la Morgan State University de Estados Unidos, obtuvo el Airbus Diversity Award por su impresionante introducción de iniciativas tecnológicas y educativas en universidades de toda Etiopía con el fin de mejorar la enseñanza de la ingeniería en África.

“En 2017 invitamos a todos los que trabajan para mejorar la diversidad en la enseñanza de la ingeniería en todo el mundo a presentar sus proyectos de éxito, compartir sus buenas ideas y enfoques innovadores e inspirar a los demás para seguir avanzando en este campo tan crucia”, ha dicho Peter Kilpatrick, McCloskey Dean of Engineering en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, y presidente del GEDC.

El plazo de presentaciones para este nuevo premio se cierra el 10 de julio y el proyecto ganador se anunciará en la Conferencia Anual del GEDC, que tendrá lugar en Niagara Falls, Canadá, en octubre de 2017. Las presentaciones se podrán realizar online por cualquier persona o equipo que trabaje en o con una escuela/facultad de ingeniería cuyo proyecto haya producido resultados tangibles a la hora de lograr una mayor diversidad entre los estudiantes y/o graduados en ingeniería.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.