aeroespacial
Aeroespacial

Para pilotos y técnicos Airbus inicia las obras de su centro de formación en Nueva Delhi
Viernes 17-3-2017

Nueva Delhi.- El ministro indio de Aviación Civil, Ashok Gajapathi Raju, y Tom Enders, CEO de Airbus, en presencia del ministro de Estado, Jayant Sinha, han puesto este viernes en Aerocity, en Nueva Delhi, la primera piedra del nuevo centro de formación de pilotos y de ingenieros de mantenimiento.

La India es el mercado de la aviación nacional de más rápido crecimiento en el mundo y se espera que continúe creciendo a un ritmo anual del 9,3% en los próximos 20 años, superando el promedio mundial de 4,6%. Se espera que el número de viajes por habitante en la India se cuadruplique en 2035 debido a una combinación de factores económicos y demográficos.

Para atender a esta enorme demanda, Airbus prevé una demanda de nuevos aviones tanto de pasajeros como de carga, de al menos 1.600 para 2035. El consiguiente incremento de la flota de aviones en servicio de la India dará lugar a una demanda de más de 24.000 nuevos pilotos e ingenieros de mantenimiento.

"El rápido crecimiento de la flota de aviones de pasajeros en la India debe ir acompañado de una disponibilidad adecuada de pilotos cualificados e ingenieros de mantenimiento. El centro de formación de pilotos e ingenieros de mantenimiento es el tipo de instalación que ayudará a aumentar la reserva de talento de dicho personal y por lo tanto ser un multiplicador de fuerzas para el sector de la aviación de la India, ha dichoo  Ashok Gajapathi Raju.

Por su parte, Tom Enders ha señalado: "Nosotros sólo hemos arañado la superficie cuando tratamos del crecimiento de la aviación civil en la India que necesitará 24.000 nuevos pilotos para 2035. Este centro de formación será la primera instalación de este tipo totalmente de nuestra propiedad en Asia. Es un símbolo de nuestra asociación duradera con este país".

La casi 7.000 metros cuadrados del Centro de Formación de Airbus India será construido con un concepto modular con el fin de entrar en funcionamiento a finales de 2018, con dos simuladores de vuelo A320 completos, aumentando posiblemente a cuatro y seis progresivamente en su debido momento. Se iniciará con una capacidad inicial para formar anualmente a más de 800 pilotos y 200 ingenieros de mantenimiento.

El centro estará destinado fundamentalmente a los operadores de Airbus en la India y la región. Airbus cuenta con más de 250 aviones en servicio en la India y más de 570 están pendientes de entrega a líneas aéreas indias.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.