aeroespacial
Aeroespacial

IATA y ENAC amplían su colaboración en investigación aeronáutica
Miércoles 22-2-2017

Montreal.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en cooperación con la Escuela Nacional de Aviación Civil (ÉNAC),  ampliarán su programa de formación y educación en aviación para incluir la investigación y los estudios de la aviación.

IATA y ENAC acordaron:

-   Planificar conjuntamente nuevos programas de máster avanzados por el sector de la aviación (líneas aéreas y ANSP) que se ofrecerán a partir de 2018

-   Colaborar en proyectos de investigación en ámbitos como la gestión del tránsito aéreo (ATM), grandes sistemas de datos y dirección a distancia de drones.

-   Crear oportunidades de pasantías para estudiantes de maestría / PHD de ENAC para llevar a cabo investigaciones en apoyo de proyectos de interés para IATA / ENAC.

"La aviación necesita investigar para identificar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de una industria en crecimiento. Un enfoque particular de nuestra asociación con ENAC está ganando los beneficios de la integración de la tecnología en las operaciones diarias. En términos más generales, IATA y ENAC combinan la experiencia de la industria con el rigor académico para ayudar a los actuales profesionales de la aviación a mantenerse al día con los cambios y asegurar que la próxima generación se una a la industria bien preparada para sus múltiples desafíos ", dijo Alexandre de Juniac, CEO de IATA.

Los cursos IATA-ENAC, impartidos al 50% por cada socio, se impartirán en las oficinas de la IATA en Ginebra y en el campus de ENAC en Toulouse. Otras ubicaciones se añadirán en el futuro.

"La relación de ENAC con IATA es un componente importante para el futuro de la industria. Nos sentimos honrados no solo de continuar nuestra exitosa colaboración, sino de expandirla para que alcance aún a más estudiantes y profesionales de la aviación con más talento. Nuestra asociación ofrece una oportunidad exclusiva para aprender de los más brillantes de la industria en una de las mejores universidades del mundo ", dijo Marc Houalla, presidente de ENAC.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.