aeroespacial
Aeroespacial

Alumnos de la UAB podrán hacer prácticas en la AESA
18-12-2016

Madrid.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha firmado un Convenio Marco de Cooperación Educativa con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para que alumnos de dicha institución académica realicen prácticas en AESA que estarán incluidas como asignaturas en el Plan de Estudios de alguna de las titulaciones impartidas por la Universidad.

Uno de los objetivos de AESA y de la UAB es acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de nuestro entorno, y en definitiva, permitir completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos, para que todo ello facilite la posterior incorporación al mundo laboral.

El alumno/a en prácticas contará con un Tutor Académico, que lo asesorará metodológica y técnicamente en las áreas de trabajo,  y otro Tutor Profesional, que será el guía, supervisor y asesor del alumno mientras realice las prácticas en la Agencia, y que remitirá al Tutor Académico el informe final.

El número de prácticas podrá variar cada año en función de las necesidades de la Agencia y la UAB, puesto que el objetivo fundamental de las prácticas es guiar al alumno para que aplique los conocimientos que ha adquirido previamente, en un entorno de trabajo que reproduzca, de una manera realista, las condiciones que se puede encontrar en su futuro lugar de trabajo.

Una vez finalizado el período de prácticas, que tendrá la duración de 3 o 6 meses, AESA, teniendo en cuenta los informes intermedio y final emitidos por el tutor profesional, acreditará ante la Autónoma de Barcelona, las funciones realizadas por cada alumno e indicará el nivel alcanzado en una evaluación global de su estancia en la empresa, para que la Universidad pueda reconocerle los créditos correspondientes.

Este es el segundo convenio de colaboración educativa que firma la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con una universidad, tiene otro con la Universidad Politécnica de Madrid, y el objetivo es poder firmar convenios similares con otras universidades pues se considera una buena herramienta para aproximar a los alumnos a la realidad laboral.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.