aeroespacial
Aeroespacial

Por la AESA FTEJerez, autorizado para impartir formación MPL para Aer Lingus
Miércoles 30-11-2016

Jerez.- FTEJerez ha obtenido la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para impartir formación de piloto de tripulación múltiple (MPL) para la aerolínea Irlandesa Aer Lingus.

Esta nueva aprobación se une a las dos recientemente otorgadas por la AESA para realizar formación MPL para las aerolíneas BaCityFlyer y Flybe, ambas con centro de operaciones en el Reino Unido.

El programa MPL incluye cuatro fases: Inicial (habilidades básicas de vuelo como piloto solo), Básica (introducción a las operaciones de tripulación múltiple y vuelo instrumental), Intermedia (aplicación de la operación de tripulación múltiple en aeronave polimotor) y Avanzada (habilitación de tipo).

El programa será llevado a cabo en su totalidad por FTEJerez bajo la supervisión de AESA, desarrollándose las fases 1 a 3 del programa en su campus en Jerez de la Frontera y la fase 4 en Irlanda. Una vez emitida la licencia MPL será la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) la que supervisará la formación en línea que llevará a cabo la aerolínea.

En 2009, FTEJerez fue la primera organización de formación en recibir aprobación de la autoridad británica (CAA)  para llevar a cabo formación MPL para Flybe, y desde entonces FTEJerez ha formado a un número elevado de pilotos MPL  para diferentes aerolíneas.

El programa MPL es un sistema de formación avanzado para que alumnos sin experiencia previa puedan formarse como pilotos en un programa diseñado a medida para una línea aérea en particular. Para ello se emplean métodos de formación por competencias, introduciéndose a los estudiantes en un entorno de tripulación múltiple desde las fases iniciales del adiestramiento. Así mismo, el programa MPL pone un mayor énfasis en la formación en simulador con objeto de exponer al cadete a las situaciones reales a las que se enfrentará en el entorno operativo de la aerolínea en cuestión.

En palabras del CEO de FTEJerez, Oscar Sordo: “Aer Lingus mantiene una estrecha y cercana colaboración con FTEJerez desde hace más de 15 años, habiendo confiado en nosotros la formación en exclusiva de sus tripulaciones de baja experiencia. Esta aprobación es un hito en nuestra relación fruto del trabajo en equipo entre ambas organizaciones. Estoy seguro que los estudiantes que se gradúen bajo el programa MPL se beneficiarán de las ventajas que ofrece este programa de formación, facilitándoles su transición como piloto a la operativa de Aer Lingus”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.