aeroespacial
Aeroespacial

Comienza el Curso Profesional de Ingeniería Aditiva de la EDDM
Martes 15-11-2016

Madrid.- La próxima semana, del día 21 al 25, se desarrollará en Madrid el Curso Profesional de Ingeniería Aditiva (CPIA)de la Escuela de Diseño Mecánico (EDDM), cuyo objetivo es cubrir  no solamente la disciplina de diseño mecánico, sino todas aquellas necesarias para poder explotar la tecnología aditiva al máximo nivel, y con el imprescindible criterio tecnológico.

El CPIA es el primer programa formativo que profundiza en la Fabricación Aditiva (FA) analizando el propio proceso de fabricación y otras disciplinas como diseño, cálculo estructural, materiales, certificación y postprocesos.  Es una formación orientada a empresas y profesionales que busquen liderar el desarrollo de esta nueva tecnología en su sector, conociendo las claves para sacarle el máximo rendimiento.

La FA se está convirtiendo actualmente en una tecnología con gran potencial, que sin duda será en un futuro protagonista de una nueva revolución industrial. Se trata de una tecnología que otorga gran libertad en los diseños, pero exige un conocimiento profundo, no solo del proceso en sí de fabricación aditiva, sino de otras disciplinas fundamentales como son el diseño mecánico, cálculo y optimización estructural, caracterización de materiales, y certificación entre otras. Todo ello queda englobado desde la visión de la Escuela de Diseño Mecánico en el concepto más amplio de la Ingeniería Aditiva.

Desde la primera edición del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico MEDMA, en EDDM se ha impartido formación a sus alumnos en el área de fabricación aditiva, haciendo especial énfasis en la disciplina de diseño mecánico, para capacitar a los alumnos MEDMA en un área tecnológica en auge, y en la que no existe formación con un enfoque profesional. Con este punto de partida se ha desarrollado una metodología de diseño propia, y desarrollado otras áreas relacionadas fundamentales para la correcta aplicación.

Esta formación executive está orientada a profesionales y empresas que quieran desarrollar o mejorar en dicha área, poniendo a su disposición el contenido más avanzado de Europa en dicha tecnología. Aunque la FA es de aplicación en muchos sectores industriales, el curso se desarrolla con especial atención al sector aeroespacial, pues es uno de los que más podrá aprovechar las ventajas que aporta la FA y con mayor número de requerimientos, haciendo más compleja su aplicación.

Sin duda, los profesionales y empresas que mejor se formen y desarrollen en esta nueva tecnología, podrán afrontar los nuevos retos de la ingeniería con gran ventaja sobre sus competidores.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.