aeroespacial
Aeroespacial

Nueva Canarias exige a Rajoy el abaratamiento de los vuelos con la Península
Jueves 7-9-2017

Las Palmas.- Nueva Canarias (NC) exigirá ahora al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el abaratamiento de los billetes de avión con la Península, integrado en el acuerdo suscrito para desbloquear y aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, según informó el partido este miércoles.   

NC confirmó la consolidación y el éxito de la bonificación del 75% de los billetes aéreos para los residentes en las islas al constatar un aumento homogéneo del 33% del número de pasajeros en los dos meses de vigencia.

El presidente del partido, Román Rodríguez, reiteró el ofrecimiento de "mano tendida" al Gobierno autonómico en minoría de CC "si va en serio, aunque no nos gusta su orientación insularista y de derechas y con la defensa de los intereses generales, como principio", pero sin renunciar a su labor de oposición "crítica, constructiva y alternativa".

Rodríguez, en su condición de portavoz parlamentario, junto con los diputados de NC Esther González, Luis Campos y Pedro Rodríguez, mostraron su satisfacción por los datos ofrecidos por el vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, en la reunión mantenida para conocer el grado de implantación de la rebaja a la mitad del coste de los billetes de avión entre las islas acordado por NC y Mariano Rajoy, desde su entrada en vigor a comienzos del pasado mes de julio.

En los dos meses de verano, según NC, el número de pasajeros creció un 33%, 180.000 personas más decidieron trasladarse entre las islas. Casi la mitad fueron nuevos clientes y el crecimiento fue homogéneo en todas las islas. Según las previsiones trasladadas por esta compañía aérea, 2017 terminará con tres millones y medio de viajeros, medio millón más que 2016, para llegar a la cifra de cuatro millones en 2018. Una progresión ascendente "en la que, sin duda, influye" la bonificación del 75%, que es "para siempre", destacó el presidente de NC.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.