aeroespacial
Aeroespacial

EE UU no permitirá las llamadas de móvil a bordo de los aviones
Martes 11-4-2017

Washington.- No se permitirá el uso del móvil a bordo. El flamante presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE UU, Ajit Pai, declaró este lunes su intención de zanjar para siempre el debate sobre el uso del móvil en los aviones planteado por su antecesor, Tom Wheeler.

Wheeler había propuesto hace cuatro años que como las señales de los móviles no interferían la navegación del avión, la cuestión ya no tenía sentido y, por tanto, proponía relajar la normativa vigente sobre las comunicaciones móviles a bordo.

Pai se ha manifestado rotundamente en contra del plan concebido por su antecesor en 2013. “Estoy con los pilotos, los tripulantes de cabina y cuantos pasajeros se muestran contra dicho plan de la FCC que permitiría las llamadas telefónicas a bordo”, ha dicho Pai. “Creo que seguir adelante con ese plan no es de interés público. Pienso que retirarlo definitivamente será una victoria para los estadounidenses que, como yo, valoran la tranquilidad a 30.000 pies”, ha añadido.

La FCC tendrá aún que aprobar la propuesta de su nuevo presidente, lo que se prevé será pronto.

 

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.