aeroespacial
Aeroespacial

En el séptimo aniversario Una comisión concluye que el avión del presidente polaco fue destruido por una explosión en pleno vuelo
Lunes 10-4-2017

Varsovia.- El avión presidencial que se estrelló hace siete años en Smolensk, al oeste de Rusia, ocasionando la muerte del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 95 personas, probablemente se desintegró por una explosión en pleno vuelo, según concluye una comisión del gobierno polaco dado a conocer en el séptimo aniversario de la catástrofe.

La nueva comisión presentó sus  resultados preliminares. "Gran parte de lo investigado indica que el 10 de abril de 2010, una explosión a bordo hizo estallar el Tupolev gubernamental", dice  el comentario que acompaña el material videográfico  presentado por el Comité este lunes.

"Como resultado de las investigaciones realizadas, se puede decir que la causa más probable de la explosión fue una carga termobárica”, añade. Sin embargo, un miembro del Comité oficial polaco encargado antes de investigar el accidente de Smolensk, Maciej Lasek, desestimó los resultados publicados el lunes como "ilusiones presentadas por personas que nunca antes habían investigado accidentes aéreos".

Lasek fue jefe del organismo estatal encargado de investigar los accidentes de avión desde 2012 hasta que fue despedido del cargo por el actual gobierno del partido Ley y Justicia (PiS) el año pasado.

El 10 de abril de 2010 el avión presidencial polaco se estrelló cuando volaba a Smolensk para participar en el homenaje a los oficiales de Varsovia asesinados en el bosque de Katyn durante la II Guerra Mundial. El presidente, Lech Kaczysnki, su mujer y otros 94 miembros de la comitiva murieron en el accidente.

Este lunes, séptimo aniversario de la catástrofe, Jaroslaw Kaczysnki, líder del partido gobernante Ley y Justicia y hermano gemelo del presidente fallecido en la tragedia aérea, depositó una corona de flores frente al palacio presidencial en Varsovia.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.